Consejos para publicar un buen anuncio

Acontinuación te damos unos pequeños consejos para que los resultados que obtengas cuando publiques un anuncio, sean mejores.

Localización

Los datos geográficos facilitan la búsqueda a los usuarios. La provincia y localidad se refieren al lugar en donde se encuentra el producto que se anuncia. Este campo es fundamental y muy importante si lo que estás vendiendo es un piso o un inmueble.

Categoría

Para que tu anuncio sea más efectivo, colócalo correctamente en la categoría y subcategoría que corresponda. De esta forma los potenciales compradores lo encontrarán rápidamente.

Título

El título es la carta de presentación de un producto, por lo que se debe definir con cuidado. Un buen título es fundamental para lograr que sus anuncios se destaquen, aumentar las visitas que reciben y en consecuencia las posibilidades de venta. Una buena idea es ponerse en el lugar del comprador.
Determinemos primero que palabras de búsqueda usará el comprador que quiere encontrar lo que nosotros vendemos. Ponga un título que resuma las características que quiera destacar. Utilice palabras clave para que le encuentren usando el buscador. Además debe ser tan atractivo que invite a leer el resto del anuncio.
Buena parte de las visitas que recibirá su anuncio vendrán desde Google y el título es el factor más importante para aparecer primero en una búsqueda.
Buenos ejemplos:
  1. Inmobiliaria:
    1. Piso reformado. 2 habitaciones. Zona centro.
    2. Apartamento primera linea playa. Vistas al mar.
  1. Automóviles:
    1. Peugeot 407 2010. Pocos kilómetros.
    2. Renault Kilómetro cero.Todos los extras.
  1. Negocios:
    1. Traspaso bar restaurante por jubilación. En funcionamiento.
  1. Informática:
    1. Portatil Dell. En garantía. Memoria 40 Gigas.
Malos ejemplos:
  1. Inmobiliaria:
    1. Barcelona ciudad (¿qué es lo que se ofrece?)
  1. Ocio y Deportes:
    1. Monitor personal para fines de semana (¿de qué es el monitor?)
  1. Automóviles:
    1. 10000 Km. Buen estado. (¿Qué modelo de coche es?)
 

Descripción

Una descripción clara y detallada permitirá una mejor comprensión del anuncio. Cuanto mejor sea la descripción dada (precio, características, año fabricación...), mucho mejor.
El texto debe contener vocabulario variado sobre la temática del anuncio. Cuantas más palabras tenga más facilidad para ser encontrado por lguna combinación de términos tanto en el buscador de anuncios como en Google.
Es muy importante no repetir el texto de un anuncio por varias razones: Google considera spam la repetición de contenidos y hará que no aparezcan bien posicionados en las búsquedas. Por otro lado, en poneranuncio no se permite la repetición de anuncios y si se detectan pueden ser borrados y bloqueada la cuenta. Esta comprobado que los usuarios desconfían de anuncios repetidos porque dan mala imagen al utilizar métodos parecidos a los estafadores. Mejor calidad que cantidad.
Piensa en la primera línea de tu anuncio como una prolongación del título, pues es la que se usa en los listados de resultados, justo debajo del título. Evita usar símbolos para llamar la atención, no aportan nada y restan espacio de palabras que verdaderamente te van a ayudar. Deja espacio entre las palabras, revisa la gramática y la ortografía.
 

Precio

Escribe el precio sin puntos ni comas. Te informamos que un anuncio con precio garantiza una transacción más rápida y efectiva.
Las personas interesadas no se molestarán en ir llamando a todos los anuncios que no ponen el precio para preguntarlo.
 

Fotos

Los anuncios con foto incrementan hasta un 80% las visitas. Puedes poner hasta 5 fotos en formato jpg, gif o png. El tamaño de las imagenes se ajusta automáticamente. Se recomienda que las imagenes no superen los 250 KB.